Blog Antivirus

lunes, 3 de diciembre de 2007

Norton Antivirus 2008

Norton Antivirus 2008

De mano de la conocida empresa de seguridad Symantec, nos llega la última versión de su popular antivirus Norton. En su versión de 2008, Norton Antivirus incluye nuevas mejoras en la detección de software malicioso y grandes mejoras en el rendimiento del equipo que lo lleve instalado. Su precio recomendado ronda los 39,90 €, situandose en una posición aceptable respecto a otras marcas.

Norton ha puesto especial interés en esta nueva versión en lo que al rendimiento del equipo se refiere, haciendo gran incapié en reducir la cantidad de recursos utilizados con respecto a sus versiones anteriores. Si bien Windows Vista es un sistema que, al menos de momento, consume más recursos que sus predecesores, Norton ha considerado que es muy preciso que el detector de antivirus que funcione conjuntamente con Windows Vista debe ser lo más liviano posible.

Con respecto a la detección de amenazas, Norton Antivirus es realmente eficaz contra la gran mayoría de virus procedentes de la red:
  1. Sistema Antispyware.

  2. Protección contra los gusanos de Internet.

  3. Detección de rootkits.

  4. Detección y eliminación de virus de última generación.
De esta forma, consigue detectar y eliminar de manera muy satisfactoria el software espía y los gusanos automáticamente, protegiendo el correo electrónico y la mensajería instantánea contra virus, sin que el usuario note lo más mínimo el acuse de rendimiento de la máquina.

Como otros antivirus, cuenta con actualizaciones periódicas de manera frecuente de las definiciones de nuevos virus que vayan apareciendo, proporcionando una protección permanente muy eficaz y segura en cualquier máquina.

En cuanto a los requerimentos del sistema, Norton Antivirus necesita un Intel Pentium a 300 Mhz y 256 MB de RAM como equipo mínimo, unas características medianamente aceptables. Sin embargo, lo que lo diferencia de otros competidores es la gran agilidad que consigue con este sistema tan sencillo. Symantec ha conseguido una gran gestión de los recursos del sistema, manteniendo en todo momento la sensación de progreso en el sistema aunque el antivirus se esté ejecutando. Asimismo, el sistema necesita 300 MB de disco duro para el almacenamiento y una conexión a Internet de cualquier tipo para recibir las actualizaciones.

El antivirus es compatible con Windows XP y Windows Vista (cualquier versión de ambos).

Norton Antivirus ha sido galardonado por PC Magazine como uno de los mejores antivirus del mercado.

Norton Antivirus 2008

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Blog Antivirus