Smart Antivirus 2009 es el nombre de esta falsa aplicación, la cual genera el efecto exactamente contrario al que estamos buscando, ya que en vez de quitarnos el malware o los virus de nuestro ordenador, nos instalará un backdoor.
Este Backdoor dejara las puestas abiertas de nuestro ordenador para que se puedan introducir diferentes Spyware, troyanos y otro tipo de malware, como ventanas emergentes de publicidades en el momento que estamos navegando o pequeñas fallas en el sistema, los cuales generan una baja en el rendimiento del ordenador.
La aplicación puede hasta simular la detección y limpieza de otros virus, haciéndonos creer que la misma no solo funciona correctamente, sino que también esta realizando una muy buena tarea.
No es la primera aplicación falsa que genera este tipo de virus, ya que esta aplicación ya tiene sus antecesores como Antivirus 2008, IE antivirus, SpySherif, todas estas aplicaciones falsas que generan imperfecciones en los sistemas dejándolos vulnerables.
Recordamos que para mantener en forma saludable nuestro ordenador es importante mantener siempre las actualizaciones de nuestro antivirus al día, mantener una navegación de forma segura sin descargar archivos dudosos y tomando los recaudos necesarios.
Los virus pueden llegar en códecs falsos, correos electrónicos, en plugins, keygen, etc. Así que la mejor forma de mantenernos alejados de ellos es ser precavidos y siempre es mejor prevenir que curar.