Blog Antivirus

miércoles, 11 de junio de 2008

BitDefender, claro líder en eliminación de rootkits


BitDefender Internet Security Suite 2008, ejecutándose con Microsoft Windows XP, ha logrado inmejorables resultados en la detección de rootkits en una prueba realizada por AV-Test.org durante mayo pasado. Asimismo, actuando en Microsoft Windows Vista Ultimate, BitDefender se ubicó también como uno de los tres productos principales.

Las pruebas mencionadas se llevaron adelante en los sistemas operativos Microsoft XP Home Edition y Microsoft Vista Ultimate Edition. Durante el estudio se detectaron 60 muestras de malware activo, incluyendo rootkits y malware oculto utilizando rootkits, en comparación con una selección de paquetes de software antivirus.

Una de las principales conclusiones de la prueba es que la identificación y eliminación de rootkits en ejecución es uno de los mayores inconvenientes para los principales desarrolladores de software antivirus. En ese marco, BitDefender Internet Security 2008 logró eliminar 23 rootkits y 27 programas de malware ocultos. Según remarcaron fuentes de la propia empresa, este éxito se debe en gran parte a la tecnología de detección proactiva B-HAVE desarrollada por BitDefender.

Vale destacar que el estudio fue desarrollado por una organización independiente, como es AV-Test.org. Para los principales directivos de BitDefender, esto refuerza el logro obtenido por la empresa, que a su vez se encuentra trabajando en la optimización de distintas tecnologías de detección preactiva, lo que podría potenciar aún más las herramientas de detección y eliminación de rootkits.

BitDefender, claro líder en eliminación de rootkits

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Blog Antivirus