Blog Antivirus

domingo, 6 de abril de 2008

ClamWin


El antivirus gratuito ClamWin es un software libre de seguridad informática pensado para Microsoft Windows 98, Millennium Edition, 2000, XP, 2003 y Vista. A pesar de ser una alternativa totalmente gratuita, posee interesantes prestaciones que lo transforman en una buena posibilidad para proteger equipos informáticos, siempre dentro de las lógicas limitaciones de un proyecto de este tipo.

ClamWin viene con su propio instalador, muy fácil de usar y de aplicar en pocos minutos. Es de código abierto y sin costo adicional. Además, provee una interfaz gráfica de usuario al motor Clam AntiVirus. La ultima versión es ClamWin 0.92, que cuenta entre sus principales características a los siguientes puntos:

-Elevado porcentaje de detección de virus y spyware.

-Planificador de búsquedas de virus.

-Actualizaciones automáticas de la base de datos de virus, ya que el equipo de ClamAV actualiza su base de datos de forma regular y de manera casi inmediata cada vez que se reportan nuevos virus.

-Buscador de virus en demanda.

-Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer.

-Soporte de añadidura a Microsoft Outlook.

Es importante tener en cuenta que el antivirus libre ClamWin no incluye un buscador de virus de acceso en tiempo real. Esto significa que el usuario debe analizar el fichero manualmente para poder detectar un virus o spyware. Sin embargo, si se activa la añadidura de Microsoft Outlook, ésta sí borrará automáticamente los ficheros con virus.

Como ClamWin es un proyecto de software sin fines de lucro, necesita del apoyo de personas interesadas en colaborar con la seguridad informática y con la lucha contra los delitos en la web. Es posible incorporarse como voluntario a este proyecto de diversas maneras. Una de ellas es enviando muestras de virus y spyware sin detectar. También se valora a quienes prueben la última versión del antivirus gratuito, busquen y envíen todas las fallas que encuentren y acerquen peticiones de nuevas funcionalidades.

Además, es posible ayudar en la mejora de la documentación, promocionando ClamWin Antivirus Gratuito en Internet y en la prensa o colaborando como desarrollador del software para mejorarlo y optimizarlo. Asimismo, también es factible realizar donaciones directas a este emprendimiento.

ClamWin

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Blog Antivirus