Blog Antivirus

jueves, 5 de junio de 2008

Ranking de códigos maliciosos de ESET


La firma ESET, una de las compañías líderes en el mercado de antivirus y otras amenazas informáticas, informó recientemente el resultado de su ranking mensual de códigos maliciosos, elaborado en base a la información compartida de más de 10 millones de equipos en todo el mundo, a través de su programa ThreatSense.Net.

Con el 17,95 por ciento del total de detecciones, el Win32/PSW.OnLineGames asciende al primer lugar, liderando cómodamente el ranking de mayo último. Esta amenaza es un troyano con capacidades de keylogger y de rootkit, que recolecta información vinculada a los juegos en línea y sus usuarios.

Vale recordar que ThreatSense.Net es el servicio de alerta temprana de ESET NOD32 Antivirus, desarrollado para indicar el porcentaje de propagación de todos los códigos maliciosos que han sido detectados en las computadoras que tengan activado este servicio a lo largo y a lo ancho del planeta.

La creciente popularidad de los juegos online ha ido de la mano, desgraciadamente, con el aumento en el nivel de detección de códigos maliciosos que apuntan a robar usuarios y contraseñas. Frente a esta tendencia, es necesario conocer que existen soluciones antimalware que proveen una efectiva detección de todo tipo de amenazas con un mínimo impacto en el sistema.

Desde ESET se destacó que para reconocer y evitar este tipo de engaños, que generalmente apuntan al robo de identidad, dinero o estafa por parte de creadores de malware, es primordial que el usuario cuente con software de seguridad informática con capacidades de detección proactiva.

Ranking de códigos maliciosos de ESET

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Blog Antivirus