Blog Antivirus

sábado, 23 de febrero de 2008

Virus informático que roba los números de cuenta de los usuarios

PayPal

Los expertos en seguridad informática han advertido sobre el peligro de un nuevo virus informático, que roba todos los detalles de las cuentas bancarias de los usuarios de Windows. En el último mes, el programa ha causado más de 5.000 víctimas - la mayor parte ciudadanos de Europa-.

Los ordenadores de muchos usuarios se han infectado a consecuencia de las vulnerabilidades que tiene el navegador de Microsoft a la hora instalar el código de ataque. Los expertos creen que el virus es peligroso porque se instala en el sistema, consiguiendo incluso evitar su detección, según informa BBC, y pasando casi desapercibido.

El virus, de la variedad del tipo 'rootkit', intenta sobreescribir o modificar el registro con información de las particiones de todo ordenador (MBR), y que se emplea para el arranque del sistema operativo. "Si usted puede controlar el autoarranque, usted puede controlar el sistema operativo y, por lo tanto, el ordenador sobre el que reside el 'troyano', dijo Elia Florio en el blog de Symantec.

La mayor parte de estos programas malévolos están al acecho de una máquina hasta que su propietario se conecta a los sistemas bancarios 'on line'.

Los rootkits son aplicaciones que tienen como finalidad esconderse a sí mismos y esconder a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible, a menudo con fines maliciosos o destructivos. Existen rootkits detectados para una amplia variedad de sistemas operativos, como: Linux, Solaris o Microsoft Windows.

Virus informático que roba los números de cuenta de los usuarios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Blog Antivirus