Blog Antivirus

sábado, 23 de febrero de 2008

Crece la preocupación por el virus Kamasutra

Kamasutra

El virus Kamasutra, que tiene como objetivo a Microsoft, Adobe Systems y a los archivos ZIP, es una amenaza porque los usuarios no sabrán que el virus ha infectado sus ordenadores hasta que no sea demasiado tarde, dijeron los expertos.

Éstos estiman además que el virus, que se expande por sí sólo a la lista de direcciones del correo electrónico de un ordenador infectado, podría estar ya en un gran número de ordenadores - desde 275.000 hasta 500.000 - y ahora está esperando simplemente borrar los archivos el viernes.

El virus, también conocido como Grew.A o MyWife, engaña a los usuarios apareciendo como un adjunto de correo electrónico en el que el asunto es 'Hot Movie,' 'give me a kiss' y 'Miss Lebanon 2006'.

Algunas variaciones se refieren al conocido Kamasutra de cara a atraer la atención y convencer a las víctimas para que lo abran.

Fue un virus muy temido durante el año 2006 pero todavía actualmente crece la preocupación en las empresas por infectarse.

El virus deshabilita el teclado y el ratón, y después los programas antivirus cuando se reinicia el ordenador, dejándolo vulnerable, dijo Ken Dunham, director de respuesta rápida de la unidad de seguridad iDefense de VeriSign.

El virus ha infectado principalmente a ordenadores de consumidores y pequeños negocios vulnerables, que muy probablemente no tengan un software de seguridad actualizado, dijo.

Además, los expertos añadieron que el principal propósito del virus es destruir archivos más que buscar cualquier tipo de ganancias financieras o hacerse con el control del ordenador.

Dunham dijo que cualquier usuario que sospechase que su ordenador podría haber sido infectado debería reinstalar un programa antivirus y asegurarse de que ha eliminado el virus. No obstante, se preveen nuestras variantes del virus que aún no hayan sido reconocidas por las definiciones actuales.

Crece la preocupación por el virus Kamasutra

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Blog Antivirus